Hija de Vladimir Putin fue inyectada con la vacuna rusa contra el Covid-19

"Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos", señaló Putin...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Hija de Vladimir Putin fue inyectada con la vacuna rusa contra el Covid-19
-> Brenda Arguedas <-
11 de Agosto del 2020

Rusia. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer que una sus hijas pue parte de los ensayos clínicos del antídoto contra el Covid-19. La vacuna fue registrada este martes como la primera formula por un organismo regulador a nivel mundial.

“Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, aseguro Putin. También relató que su hija solo había sentido un poco de fiebre y luego de la segunda inyección volvió a tener un leve aumento en la temperatura “pero eso fue todo, se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, detalló Putin.

De acuerdo con el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, la vacuna será distribuida el uno de enero del 2021, asimismo, las autoridades rusas han dicho que la producción de la vacuna a gran escala comenzará a partir de septiembre y las campañas masivas de vacunación en Rusia, empezarán en octubre.

Sin embargo, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, señaló que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, quien también expuso que la OMS está en contacto con las autoridades rusas y de otros países con el fin de analizar los progresos de las distintas vacunas que se están llevando a cabo.