TECNO: 3 Aplicaciones para pasar imágenes a texto

Soluciones digitales...


| TECNOLOGIA |

Comparta esta Noticia


TECNO: 3 Aplicaciones para pasar imágenes a texto
-> Kelly M. Vasquez <-
10 de Agosto del 2020

¿Querés pasar la foto de un poema, un informe o una receta a texto? Lo podés hacer fácilmente con la ayuda de una aplicación OCR, que son las siglas de “Optical Character Recognition”, traducido al castellano como Reconocimiento Óptico de Caracteres. Así se denomina al procedimento que permite digitalizar un texto de froma automática a partir de una imagen o PDF. Esto permitirá que se utilice el texto de esa foto para luego pegarlo en una hoja de Docs, Word o en un bloc de notas.

Google Lens

Esta herramienta está integrada a varios productos de Google, entre ellos Google Fotos, que está preinstalada en los dispositivos con Android y que también se puede bajar, sin costo desde Apple Store, en los iPhones. Para usarla basta con abrir Fotos, luego entrar en la imagen con la que se quiera trabajar y una vez hecho esto, pintar el texto para copiarlo y luego pegarlo en el documento de destino.

Microsoft Office Lens

La app detectará el texto de la imagen seleccionada y luego generará un documento Word o One Note y lo subirá a la nube de OneDrive para que que luego podamos acceder a él desde el dispositivos móvil o computadora. También permite guardar el texto en formato PDF.

iScanner sólo está disponible para iOS

Esta aplicación, disponible solamente para iPhone, permite escanear, guardar y compartir documentos en formato pdf o jpg. Además, tal convierte fácilmente una imagen a texto con la función OCR, lo cual permite extraer y editar el texto de la foto co facilidad. Este escáner de texto reconoce varios idiomas.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020