BANHPROVI ha desembolsado L. 4 mil millones en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19

Una alternativa para los hondureños y pymes...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


BANHPROVI ha desembolsado L. 4 mil millones en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19
-> Brenda Arguedas <-
10 de Agosto del 2020

Honduras. La presidenta del Banco Hondureño para la producción y la vivienda BANHPROVI, Mayra Falck, habló para diario El Espectador HN y contó sobre los beneficios que ofrecen a los hondureños en el marco de la emergencia sanitaria “BANHPROVI puede acceder alguien que produce tomates, así como un médico que quiera montar su clínica en la pandemia”, expuso Falck.

“Tenemos cooperativas en Intibucá que le han prestado a mil 500 mujeres préstamos para insumos de alrededor 10 mil a 15 mil lempiras, hemos llegado hasta Gracias a Dios, estamos realmente llegando tierra adentro”, detallo Falk. Asimismo, añadió que están trabajando con el programa de vivienda social, para el cual han desembolsado en lo que va del año 839 millones de lempiras.

Mira la entrevista aquí: https://www.youtube.com/watch?v=XWrDIWpRY8Q

La taza de préstamo de BANPROVI de agrocredito es de 8-7 y tiene un plazo de inversión de 10 años tres años para el Periodo de Gracia, en ese sentido Falck explicó que “si usted es emprendedor tiene que presentar un buen proyecto y debe de contar con una garantía y si no cuenta con la garantía, BANPROVI puede emitirle una garantía, y usted solo tiene que presentar una garantía chiquitita”.

“Tomamos la decisión en el primer consejo desde que estalló la pandemia de darle a los pequeños y medianos hoteles un producto financiero con dos años de plazo para no pagar intereses y hasta siete años para pagar. Emitimos una resolución para readecuar deudas. Si usted debía a BANPROVI cinco millones de lempiras porque construyó un hotel, entonces ahora su préstamo va a tener cinco años de periodo de gracia y 20 años de plazo”, añadió Falk.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020