¿100 mil pruebas PCR compradas por Invest-H van a la "basura"?

Empresa que las transporto no siguió los protocolos...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¿100 mil pruebas PCR compradas por Invest-H van a la "basura"?
-> Redaccion El Espectador Hn <-
10 de Agosto del 2020

“Esto está sujeto a una evaluación, sabemos que no llegaron con la temperatura ambiente con que debería llegar a los almacenes, fue una advertencia que la Secretaría de Salud hizo con el comité de veeduría cuando llegaron las primeras 100 mil pruebas PCR”, explicó Flores. También, manifestó que se tiene que evaluar el resto de las 150 mil pruebas no que aún no se conoce y no han sido entregadas a Invest, pero se espera que la empresa de transporte enmiende este problema.

“Lo que nos corresponde es recibir el producto en óptimas condiciones, de lo contrario no lo recibimos, no podemos confirmar si las pruebas venían dañadas, solo que no venían con la cadena de frío correspondiente”, agregó.

La secretaría ha actuado con transparencia, de acuerdo con Flores y lamentó que los procedimientos administrativos no se hayan hecho de manera correcta y serán los entes de investigación, que tendrán que deducir responsabilidades.

La funcionara, confirmó que se hará una inyección presupuestaria para ampliación de servicios a los pacientes con la COVID-19 en los hospitales San Felipe y el Instituto Nacional Cardiopulmonar.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020