Ministro de educación: “Este año es practicamente imposible el retorno a clases presenciales”

La Secretaria de Educación maneja una estrategia de educación con mecanismos no presenciales...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Ministro de educación: “Este año es practicamente imposible el retorno a clases presenciales”
-> Brenda Arguedas <-
10 de Agosto del 2020

Honduras. Luego de que el representante del Observatorio de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Mario Salas, propusiera que los estudiantes retomen clases de forma gradual; el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, sostuvo que los alumnos no pueden regresar a clases presenciales por el nivel de contagios a causa de Covid-19, “escuché una postura del representante de la UPNFM (Marios Salas) que se habilite donde no hay casos, pero el problema es quién me asegura que no hayan cambios en los contagios”, expuso Bueso.

Aunque Bueso detalló que tienen una estrategia de retorno seguro a clases presenciales, aseguró que no se puede activar el sistema de educación presencial por la propagación del virus. En ese sentido dijo que “realmente veo difícil que se retomen clases presenciales este año”.

La Secretaria de Educación maneja una estrategia la cual se denomina “Te queremos estudiando en casa”, que tiene como finalidad dar atención a los estudiantes por medio de televisión y radio en más de 130 canales que se transmiten a diario en los diferentes medios nacionales en todo el país.

“Todas las compañías de cables han habilitado dos canales permanentes para transmisión de clases. tenemos además lo de plataformas de internet para los que tiene acceso y para los que no tienen acceso a lo anterior, estamos distribuyendo cuadernos de trabajo. Todo con un sistema claro de seguimiento y evaluación”, enfatizó Bueso.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020