“No se podrá regresar a la normalidad, aunque exista una vacuna”, científica hondureña

La vacuna no abarcaría todo el mundo inmediatamente...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


“No se podrá regresar a la normalidad, aunque exista una vacuna”, científica hondureña
-> Brenda Arguedas <-
10 de Agosto del 2020

En una entrevista con el medio BBC, científica hondureña, María Elena Bottazi, expuso que, aunque exista una vacuna, no habrá regreso a la normalidad en corto plazo, ya que pese a que la vacuna esté lista a finales de año no se usará en todo el mundo.

"Hay que tener mucha atención con ese anuncio de que vamos a tener una vacuna a finales de año, porque no es una vacuna que va a ser usada en el mundo de igual manera y todavía no sabemos cuál va a ser su eficacia o cuánto va a durar la respuesta que dará al organismo", detalló Bottazi.

En ese sentido, Bottazi explicó que se desconoce la protección que brindará la vacuna contra el Covid-19 "No sabemos tampoco qué nivel de protección va a ofrecer la vacuna, pero incluso si fuera muy alta, basados en que en un principio solo va a ser vacunado el 20 por ciento de la población, tenemos todavía 80 por ciento de individuos que no van a estar vacunados".

"Al final una vacuna es una herramienta que, si se diseña bien, es lo único que va a poder resolver esta situación. Pero una vacuna efectiva no implicará que todo vuelva a la normalidad de manera inmediata, será un proceso más a largo plazo", concluyó Bottazi.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020