Estudiantes volverían a clases presenciales de forma gradual para evitar deserción estudiantil

Los alumnos podrían asistir a las escuelas los lunes y otros los martes para evitar la aglomeración...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Estudiantes volverían a clases presenciales de forma gradual para evitar deserción estudiantil
-> Brenda Arguedas <-
10 de Agosto del 2020

Honduras. El representante del Observatorio de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Mario Salas, propuso que los estudiantes deben de retornar a clases de forma gradual con el fin de evitar la deserción estudiantil. “Desde el Observatorio se analiza que Honduras podría regresar a clases de forma escalonada, paulatina de manera consensuada entre las autoridades de educación y de salud en medio de la pandemia”, indico Salas.

Asimismo, Salas enfatizó en que se regresaría a clases en los municipios donde no se ha reportada alarma por el virus, o sea, aquellos con cero casos o donde los casos de infección son mínimos. La Secretaría de Educación tendría que invertir en las herramientas de bioseguridad necesarias para evitar los contagios.

“Honduras estará enfrentando el Mayor índice de deserción escolar este 2020 por culpa de la pandemia por covid-19”, señaló Salas, es por ello que argumentó que las autoridades educativas y municipales deben de evacuar a los niños que no están recibiendo educación por internet, tele o radio.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020