50,332 personas detenidas por violar toque de queda durante pandemia

En San Pedro Sula se cerraron dos moteles por funcionar sin autorización...


| POLICIALES |

Comparta esta Noticia


50,332 personas detenidas por violar toque de queda durante pandemia
-> Kelly M. Vasquez <-
10 de Agosto del 2020

La Policía Nacional informó que más de 50,332 personas han sido detenidas temporalmente a nivel nacional, por violar el toque de queda vigente desde que se declaró la emergencia por la pandemia del COVID-19.   Jenny Cartagena, encargada de la Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, dijo que “únicamente el sábado pasado fueron arrestadas 810 personas por no acatar las normas de bioseguridad”.  

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ordenó el confinamiento de personas para evitar el contagio del COVID-19 quienes únicamente pueden salir de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad.
 
Por otra parte, Cartagena informó que “el pasado fin de semana se cerraron dos moteles en la zona norte del país por operar sin autorización y en cumplimiento al decreto ejecutivo PCM 063-2020".
 
“Esa acción preventiva se ejecutó por agentes de la Metropolitana número 2 en el barrio Sunceri de San Pedro Sula, luego que los establecimientos estaban operando sin la autorización correspondiente”, señaló. 


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020