Coronavirus obliga a desertar a 2,5 millones de estudiantes mexicanos

AMLO no ha llenado expectativas de los mexicanos...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Coronavirus obliga a desertar a 2,5 millones de estudiantes mexicanos
-> Josue Duron <-
09 de Agosto del 2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado este fin de semana que al menos 2,5 millones de estudiantes dejaron las aulas de clases este año, después de que se suspendiera el ciclo escolar a causa de la contingencia sanitaria, que ha dejado más de 52.000 fallecidos y 475.902 contagios por el coronavirus

Educación ha informado que este año “el abandono definitivo” de las escuelas afectó al 10% de los 25 millones de estudiantes que ingresaron al ciclo escolar, que inició en agosto del año pasado. En marzo, las autoridades pusieron candado a las escuelas y enviaron a los estudiantes a casa.

Todo el esfuerzo se enfocó en una estrategia de educación a distancia que no dio los resultados esperados, en un país con amplias zonas donde el acceso a Internet es muy reducido, cuando no lo hay. Las cifras del INEGI, el instituto nacional de estadísticas, muestran que más de 16 millones de hogares no tienen conexión, lo que indica la brecha digital que impide a millones de estudiantes acceder a contenidos educativos en línea.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020