Polémica por el protocolo del Final 8 de la Champions League

qué pasa si hay muchos casos de coronavirus en un equipo...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Polémica por el protocolo del Final 8 de la Champions League
-> Josue Duron <-
09 de Agosto del 2020

En el protocolo, se deja en claro que los equipos pueden presentarse teniendo al menos 13 jugadores disponibles (11 titulares y dos suplentes), incluido un arquero. También, en caso de no contar con suficientes profesionales para completar el banco de relevos, podrán convocar a otros que no hayan viajado, pero que estén dentro de su plantel. Por ejemplo, en caso de que el virus contagie a muchos futbolistas del Barcelona, Setién podrá llamar a Martin Braithwaite, pese a no estar en la lista de la Liga de Campeones.

La gran polémica es que 13 futbolistas parece ser un número demasiado bajo y denota la intención de la UEFA de completar el certamen a toda costa. Además, en caso de que un equipo ni siquiera alcance ese número mínimo, el ente tiene la potestad de eliminarlo de la competencia y el resultado será establecido por el Control de Ética de la UEFA y por el cuerpo disciplinario por un total de 3 a 0.

Con respecto a los aspectos de prevención el laboratorio SYNLAB será el encargado de realizar los tests a los jugadores. Además, en los estadios no habrá zonas comunes tales como saunas o zonas mixtas para el periodismo. A su vez, el uso de botellas de agua o otro tipo de bebidas será individual y obviamente habrá distanciamiento social en los bancos de los suplentes y desinfección de las pelotas, como sucedió en las ligas europeas.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020