Captura a la mano derecha del Clan Montes Bobadilla

García es acusado por una corte de Virginia Estados Unidos de conspirar para ingresar drogas...


| POLICIALES |

Comparta esta Noticia


Captura a la mano derecha del Clan Montes Bobadilla
-> Brenda Arguedas <-
09 de Agosto del 2020

Honduras. Este domingo en San Pedro Sula, Cortés, capturaron al hondureño José del Transito García Teruel solicitado en extradición por los Estados Unidos, quien es considerado la mano derecha del clan Montes Bobadilla y es considerado por una corte de Virginia, Estados Unidos, de conspirar para distribuir droga.

La acción operativa se llevó a cabo por parte de agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, y la Agencia Técnica de Investigació Criminal (ATIC), en la Colonia Sitrathel en la zona norte del país, donde capturaron a García conocido como “El Pipo”.

La solicitud de extradición de García fue realizada hace dos años por parte de las autoridades estadounidenses, junto a Alejandra Bobadilla, Juan Carlos Bobadilla y Herlinda Ramos Bobadilla, quienes son hermanos.

De acuerdo con datos policiales, la estructura criminal “El Clan Montes Bobadilla”, comenzó a operar desde el año 1998 traficando drogas hacia los Estados Unidos y armas a Colombia, a cambio de cargamentos de cocaína.

 


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020