Yani Rosenthal, exconvicto podría ser candidato a la presidencia de Honduras

Según un artículo revelador de Insight Crime escrito por Parker Asmann...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Yani Rosenthal, exconvicto podría ser candidato a la presidencia de Honduras
-> Brenda Arguedas <-
09 de Agosto del 2020

La fundación dedicada al estudio de la principal amenaza a la seguridad nacional y ciudadana en Latinoamérica y el Caribe, Insight Crime, publicó un reciente artículo que titula “¿Será un lavador convicto candidato presidencial en Honduras?” en el cual señala a Yani Rosenthal como un poderoso magnate de negocios quien estuvo preso en Estados Unidos por lavar dinero del narcotráfico y que podría presentarse dentro de poco como candidato a la presidencia de Honduras luego de su liberación.

Al menos 14 legisladores del Partido Liberal instaron a Rosenthal para que se lance a la presidencia de Honduras. El diputado liberal, Juan Carlos Ávila, expuso que tiene la convicción de que Rosenthal es el único capaz de unir la oposición política antes de las elecciones presidenciales.

Asimismo, en el escrito se hace énfasis a que Rosenthal viene de una de las familias más adineradas y conectadas con la política en Honduras quienes han tenido nexos con el crimen organizado. Rosenthal estuvo preso durante tres años en Estados Unidos tras declararse culpable de lavar dinero del narcotráfico para Los Cachiros.

“No me quiero enfadas, estoy feliz de regresar y lo primero que haré es ir al cementerio a ver a mi papá que murió de tristeza por todo lo que pasó. Vengo de estar tres años preso y los últimos seis meses la pase en una celda de 6x6”, fueron las palabras de Rosenthal al llegar a Honduras el pasado siete de agosto.

El escritor del articulo, Parker Asmann, concluye diciendo que “Independientemente de si Yani termina lanzándose a la presidencia, el hecho de que tenga asegurado el respaldo de más de una docena de congresistas antes incluso de regresar al país luego de su permanencia en la cárcel es una evidencia irrecusable de la penetración de la narcopolítica en Honduras”.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020