El consumo de mariguana podría causar afecciones en varios órganos incluyendo el corazón

Fumar marihuana implica varios riesgos para la salud, según estudio...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


El consumo de mariguana podría causar afecciones en varios órganos incluyendo el corazón
-> Brenda Arguedas <-
09 de Agosto del 2020

Estados Unidos. Un estudio de la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) dio a conocer que fumar cannabis puede ocasionar un daño potencial en el corazón, los pulmones y las arterias, asimismo, recomendaron a las personas no fumar ningún tipo de sustancia que incluya marihuana, así lo informó Dra. Rose Marie Robertson, subdirectora científica y médica de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Conforme a la nueva declaración científica publicada en la revista Circulation,  examinó las investigaciones existentes sobre la conexión entre el cannabis y el corazón, por lo cual, la declaración establece que el uso de marihuana tiene el potencial de interferir con los medicamentos recetados, así como «desencadenar enfermedades o eventos cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, dijo el farmacólogo clínico Robert Page , quien forma parte del grupo de redacción médica para la declaración.

De acuerdo con los estudios analizados por los investigadores, encontraron anormalidades en el ritmo cardíaco, como taquicardia y fibrilación auricular, que pueden ocurrir dentro de la hora después de fumar marihuana que contiene THC. El THC, o tetrahidrocannabinol, es la sustancia psicoactiva dentro de la marihuana que tiene efectos psicotrópicos.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020