Día internacional del orgasmo femenino ¿Conoces los datos más importantes sobre el orgasmo?

Los hombres y mujeres experimentan diferentes sensaciones en el orgasmo...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


Día internacional del orgasmo femenino ¿Conoces los datos más importantes sobre el orgasmo?
-> Ivonne Turcios <-
08 de Agosto del 2020

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha marcada en el calendario desde que, fue oficial después de que un concejal de Brasil promoviera una ley que diera voz al placer femenino.

¿Qué es un orgasmo?

El orgasmo es ampliamente considerado como la cúspide de la excitación sexual. Es un sentimiento y sensación poderosa de placer físico que incluye una descarga de tensión erótica acumulada. Hay datos muy importantes sobre el orgasmo tales como; los orgasmos no ocurren solo durante la estimulación sexual, tienen múltiples beneficios potenciales para la salud debido a las hormonas y otros químicos que el cuerpo libera durante este proceso, además las personas trans pueden tener orgasmos después de una cirugía de reasignación de género, también, un estimado de 1 de cada 3 hombres han experimentado eyaculación precoz y cabe destacar que los profesionales médicos y profesionales en salud mental describen los orgasmos de manera diferente.

Los orgasmos femeninos y masculinos tienen diferentes sensaciones, la sensación de placer para los hombres se localiza principalmente en la región del pene, las mujeres experimentan un placer orgásmico de pies a cabeza. Por lo cual, a diferencia de los hombres, las mujeres tienen un período muy corto o incluso no refractario, y pueden alcanzar orgasmos múltiples si se les estimula aún más. En contraposición a la eyaculación masculina, las mujeres no tienen un marcador claro para el orgasmo, por lo que deben confiar en las pistas sobre su fisiología para determinar si llegaron al clímax. Los prejuicios actúan como un crítico interno que desmerece las capacidades propias, poniendo en duda el atractivo e impide que la mujer o el hombre libere sus habilidades en la cama.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020