Tratamiento con nebulizaciones de ibuprofeno revirtió síntomas graves de Covid-19

El uso del fármaco mostró una mejoría inmediata en los síntomas de los pacientes...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Tratamiento con nebulizaciones de ibuprofeno revirtió síntomas graves de Covid-19
-> Brenda Arguedas <-
07 de Agosto del 2020

Argentina. Científicos crearon un producto a base de ibuprofeno para realizar nebulizaciones a pacientes con Covid-19, el cual ha sido utilizado en personas con sintomatología grave y moderada, quienes mostraron una mejoría inmediata en los síntomas.

“Más de 80 pacientes recibieron el medicamento experimental por uso compasivo, las personas con disnea, hipoxemia, con enfermedad moderada a severa y con comorbilidades de todo tipo experimentaron una mejoría inmediata de los síntomas”, informó el médico especialista neumólogo, Alexis Direski.

Asimis, Direski argumentó que “Observamos que las personas mejoran absolutamente la disnea, disminuye la frecuencia respiratoria, hay un aumento en la saturación muy marcado en algunos pacientes, tan amplio que pensamos en un efecto llamado redistribución de flujo”

La investigación con ibuprofeno en nebulizaciones surgió hace siete años, luego de que científicos modificarán la molécula del ibuprofeno haciéndola 100% soluble al agua para administrarlo en nebulizaciones, para tratar a paciente con fibrosis quística y ahora la implementan en personas con Covid-19.  


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020