Jaqueline Foglia: “la pandemia ha afectado tremendamente a todos los sectores económicos del país"

Principios de inversión no cambian con o sin pandemia...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Jaqueline Foglia: “la pandemia ha afectado tremendamente a todos los sectores económicos del país"
-> Kelly M. Vasquez <-
07 de Agosto del 2020

Honduras. La secretaria del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) Jaqueline Foglia, expresó que los principios básicos de la inversión- especialmente la privada- no cambian, haya o no haya pandemia del COVID-19. “Siempre en los lugares que ofrecen seguridad jurídica, simplificación en los trámites para invertir, suficiente información especialmente en el idioma inglés para dar a conocer qué ofrece el país y más personal capacitado para el trabajo, esos principios básicos de la inversión no cambian”, amplió la funcionaria.
 
“La seguridad jurídica está basada muchas veces en el cumplimiento de los contratos y además de eso tenemos que estar seguros que las personas sientan que sus derechos van a ser protegidos en caso que haya discrepancias entre las partes o entre inversionistas y el gobierno”, enfatizó Foglia.
 
“El gobierno de Honduras se ha comprometido a tratar de resolver todos estos asuntos porque son los vasos comunicantes que hacen que la economía fluya y también las inversiones privadas”, afirmó. Consideró que “las inversiones dependen de las buenas condiciones que ofrezca el país, tales como la seguridad jurídica, pero también en poder ofrecer servicios básicos como la energía eléctrica”.

Según Foglia, “la pandemia ha afectado tremendamente a todos los sectores económicos del país y desde el CNI medimos la parte de inversión privada y el daño que está experimentando”