Grupo EMCO-Múnich se apodera de los principales aeropuertos de Honduras

En el mes de octubre Grupo EMCO-Múnich toma posesión de Toncontín...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Grupo EMCO-Múnich se apodera de los principales aeropuertos de Honduras
-> Ivonne Turcios <-
06 de Agosto del 2020

Peter Fleming: “estamos construyendo el aeropuerto de Palmerola para luego operarlo y administrarlo principalmente estamos visualizando un aeropuerto con los más altos estándares de infraestructura y tecnología. Lo más importante es que le está generando a la zona central del país para poder maximizar las operaciones de nuevas líneas aéreas de bajo costo que obviamente hoy en Toncontín no son posibles por las restricciones operativas y de horario”.

El Director General de la División de Aeropuertos de Grupo EMCO-Múnich comenta que comenzaron a tener conversaciones con el grupo EMCO y con Aeropuertos de Múnich y establecieron una metodología para poder ingresar a tener toda la dirección del aeropuerto y gestionar. Para Palmerola se hizo una licitación internacional la cual fue ganada por una oferta planteada y el proyecto del concesionamiento del AIP “en dos veces se ofreció y realmente a nadie le interesó y en el tercer proceso de licitación participamos al lado de otras empresas y nosotros fuimos los adjudicados por la oferta que se hizo”, “a su vez estamos creyendo en un proyecto de país por un inversionista nacional ya que no somos extranjeros grupo EMCO es el principal inversionista”, comentó Peter.

El aeropuerto de Toncontín abre a vuelos internacionales el 20 de agosto ya que en el mes de octubre Grupo EMCO-Múnich tomará posesión del aeropuerto de Toncontín, debido a que será el aeropuerto de transición a finales del próximo año al abrir Palmerola.

En cuanto a la carta que se envió al presidente de la Superintendencia de Alianza Público-Privada Fleming aseveró que: “con base a análisis serios se visualizó cual podría ser el impacto de la pandemia en el tráfico aéreo de Honduras, ya que no estaba establecido en los números del proyecto las pérdidas por la pandemia entonces solicitamos al Gobierno que nos sentáramos a definir estrategias para minimizar el impacto pero que ninguna de ellas implicara una erogación por parte del Estado”.

Además, dijo: “el país debe anticiparse y visualizar que el impacto a la economía es grande y podemos ver como muchas empresas han cerrado sus operaciones, por eso se buscarán alternativas como promoción de país, trabajar con las líneas aéreas para incentivar el crecimiento, se hará una campaña internacional de mercadeo agresiva para atraer nuevos operadores ofreciendo incentivos únicos en la región”.

 

Aeropuerto Internacional de Palmerola

Aeropuerto Internacional de Palmerola