Descubren el Escorpión insular, sorprendente especie que solo se encuentra en las Islas de la Bahía

Escorpión insular (Diplocentrus insularis), es una especie ENDÉMICA de Islas de la Bahía...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


Descubren el Escorpión insular, sorprendente especie que solo se encuentra en las Islas de la Bahía
-> Kelly M. Vasquez <-
06 de Agosto del 2020

RoatanWildlife.org, dio a conocer información sobre el escorpión insular, especie encontrada en Islas de la Bahía, Honduras. El portal es una plataforma educativa sin fines de lucro dirigida por Joel Amaya, un joven con una vocación por la fotografía de la naturaleza.

Con un tamaño aproximado de 2.5 pulgadas, el escorpión (Diplocentrus Insularis) es pequeño al igual que otros insectos de su especie. Irradia su belleza con un tono fluorescente bajo la luz ultravioleta, el cual conserva después de su muerte. Estas características propias lo colocan entre las especies más exóticas del mundo y a la fecha se desconoce la función de este impresionante mecanismo en ellos. Su llamativa fluorescencia aumenta con la edad y la dureza de su cutícula es más brillante en las zonas más duras.

En Islas de la Bahía se encuentran varias especies de escorpiones de tonos oscuros y azulados con luz ultravioleta y este en particular es una especie endémica ya que es el único lugar donde puede ser localizado, en la actualidad se realizan estudios científicos para determinar con exactitud la potencia de su veneno.

Cabe mencionar que la plataforma digital RoatanWildelife.org se enfoca en la protección y conservación de las especies endémicas de reptiles, mamíferos, crustáceos, peces, aves entre otros y tienen como objetivo influir en la población de Roatán fomentando el interés de proteger y conservar la biodiversidad terrestre y marina de la Isla.