Trump quiere eliminar tecnología china "no confiable"

Quieren garantizar que los operadores de China que “no son de confianza” no estén conectados...


| TECNOLOGIA |

Comparta esta Noticia


Trump quiere eliminar tecnología china "no confiable"
-> Josue Durón <-
06 de Agosto del 2020

El Gobierno de Donald Trump planea expandir las restricciones a empresas de tecnología chinas en Estados Unidos. Según el secretario de Estado Mike Pompeo, Estados Unidos buscará prohibir el acceso a cinco áreas críticas para el Gobierno, incluidos los servicios en la nube y los operadores móviles de redes. 

Según indicó, aplicaciones que “no son seguras como TikTok y WeChat [propiedad del gigante chino Tencent]” y otras con sede en China “son una amenaza significativa para los datos personales de los ciudadanos estadounidenses”, y son “herramientas potenciales para la censura y la propaganda del Partido Comunista Chino”.

Pero el plan presentado por Pompeo, denominado Red limpia, va mucho más allá. El Gobierno de EE UU también pide a las empresas estadounidenses que se nieguen a poner sus aplicaciones a disposición de los teléfonos fabricados por Huawei y otros fabricantes chinos “no confiables”, y que pongan fin al uso de proveedores de nube chinos como Alibaba o Tencent para datos estadounidenses confidenciales. Respecto a este último punto, el secretario de Estado indicó que el Departamento de Estado trabajaría con el Departamento de Comercio y el de Defensa para limitar la capacidad de los proveedores de servicios en la nube chinos para recopilar, almacenar y procesar datos en EE UU.