Vacuna de Novarax muestra resultados positivos contra el Covid-19

El antidoto mostró señales prometedoras en un estudio de etapa inicial...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Vacuna de Novarax muestra resultados positivos contra el Covid-19
-> Brenda Arguedas <-
06 de Agosto del 2020

El jefe de investigación de la compañía Novavax, Gregory Glenn, informó que su vacuna experimental para la Covid-19 produjo altos niveles de anticuerpos, según los datos iniciales de un pequeño ensayo clínico en fase inicial. Asimismo, la farmacéutica dio a conocer que podrían comenzar un decisivo ensayo en la fase tras a finales de septiembre.

Novavax, expuso que tras la inyección en pacientes sanos de dos dosis de su vacuna candidata para el Covid-19, identificada como NVX-CoV2373, se registraron niveles más altos de anticuerpos que los encontrados en los pacientes de COVID-19 recuperados, lo que aumenta las esperanzas.

La antidoto se mostró seguro en los más de 100 pacientes que la recibieron. Las reacciones a las vacunas fueron generalmente leves y duraron dos días o menos. Entre las reacciones comunes hubo fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Un paciente que recibió la vacuna tuvo una infección leve de la piel que se determinó no estaba relacionada con la vacuna. Por lo que Glenn, aseguró que los eventos adversos fueron esporádicos y abarcaron casos placebo y pacientes vacunados en el estudio.