Arístides Mejía: Libre lo único que está haciendo es "autoboicotearse"

Libre tiene argumento falaz para no querer participar en elecciones internas...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Arístides Mejía: Libre lo único que está haciendo es "autoboicotearse"
-> Kelly M. Vasquez <-
06 de Agosto del 2020

Honduras. El asesor de la Comisión de Dictamen de la Ley Electoral y precandidato del Partido Liberal, Arístides Mejía, señaló hoy que los argumentos del Partido Libertad y Refundación (Libre) para no participar en los comicios internos son falaces. Y es que semanas atrás, una de la precandidatas más fuertes de este partido, Xiomara Castro, anunció que no participará en las elecciones internas porque para esa fecha no se contará con un censo depurado ni una nueva tarjeta de identidad y a la vez, hizo un llamado para boicotear el proceso. 

Durante un foro televisivo en donde también participó el diputado de Libre, Germán Altamirano, Mejía expuso que "siempre están hablando de eso y metiendo un tema donde no va; hablamos del Golpe de Estado o hablamos de las reformas electorales".  "En el caso de las reformas electorales que es lo que estamos hablando, quiero decir que la consejera de Libre, Rixi Moncada, dijo que ella no va a participar en organizar las primarias y lo dijo hace más de un mes y que estaba en contra de las elecciones primarias alegando desde ahora que va haber fraude", apuntó. 

Agregó que "y ¿cuál fue el argumento?, que han habido dificultades en el censo electoral para que estuviera depurado y que produzca una tarjeta de identidad nueva, en parte por la pandemia y en parte por otros problemas". 

Sin embargo, Mejía consideró que lo más importante es que se celebren las elecciones internas en las cuales se puede usar el censo del 2017 aunque aclaró que esta información se actualiza a diario porque siempre hay inscripción de nuevos hondureños que han cumplido 18 años.