PN no está dirigiendo comisiones de dictamen de leyes electorales

El legislador sostuvo que respaldarán la voluntad de las mayorías...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


PN no está dirigiendo comisiones de dictamen de leyes electorales
-> Kelly M. Vasquez <-
06 de Agosto del 2020

Honduras. El diputado nacionalista, Renán Inestroza, manifestó hoy que las comsiones de dictamen de la nueva Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral están dirigidas por otros partidos, considerando que falta más de un mes para la convocatoria a elecciones internas. En un inicio, Inestroza comentó que "otros países con peores circunstancias no están deteniendo sus procesos electorales y me parece que cuando se escuchan voces a favor de que se lleve y cumpla el proceso electoral, nos motiva a decir con toda seguridad que sí se van a cumplir todos los pasos para que cada partido se presente a sus elecciones internas y generales". 

En ese sentido, recordó que desde septiembre del año pasado, el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, integró dos comisiones: una encargada de dictaminar la Ley de Consejo Nacional Electoral (CNE); otra, para la Ley del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y recientemente, en el mes de julio nombró otra comisión para dar seguimiento del Censo Electoral.

"Todo eso indica que hay una clara decisión de la clase política, a lo interno del CN, de la implementación de estas leyes. Nosotros estamos optimistas y la comisiones están integradas con representantes de todos los partidos políticos", apuntó. 

Añadió que "quienes las presiden son personas que no son del Partido Nacional; es una clara decisión de que no es el Partido Nacional que está dirigiendo estas comisiones y el presidente Oliva está confiando en la madurez que tienen estas personas de otros partidos políticos y el Partido Nacional va a acuerpar la voluntad de la mayoría". 
 

Poder Legislativo ha sesionado de forma virtual durante la pandemia

Poder Legislativo ha sesionado de forma virtual durante la pandemia