Secretaría de Salud lanzó campaña sobre prevención frente al Covid-19

“La vida cambió, hagamos un cambio juntos”, así se le denomina a la campaña...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Secretaría de Salud lanzó campaña sobre prevención frente al Covid-19
-> Brenda Arguedas <-
05 de Agosto del 2020

Honduras. “La vida cambió, hagamos un cambio juntos”, es el nombre de la campaña que está dirigida al público general, la cual lanzó este miércoles la Secretaría de Salud con el objetivo de que la población tome conciencia sobre la prevención y acciones frente la pandemia en el país.

Honduras. La directora de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión, de la Secretaría de Salud, Janeth Aguilar, afirmó que “la pandemia afectó todos los modelos y culturas en al país, y ante la incertidumbre e inseguridad que se vive en muchas regiones se busca por medio de la campaña incidir en forma positiva para cambiar el enfoque de las comunidades”, expuso Aguilar.

En ese sentido, la campaña representa un aporte para fortalecer los mensajes que la población necesita, conocer, aplicar y transmitir en temas de prevención, salud mental y reducir el estigma y discriminación hacia el sector salud y personas que se hayan infectado con el virus.

“Habrá que atender ciertas brechas con mensajes de comunicación e información efectivos y que generen un importante impacto en segmentos de la población importantes de Honduras”, indicó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.