Alcaldía de La Ceiba recibió más de 8 millones por el gobierno para contrarrestar emergencia por Covid-19

Dichos fondos son destinados para la compra de insumos e instalación de centros de triaje...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Alcaldía de La Ceiba recibió más de 8 millones por el gobierno para contrarrestar emergencia por Covid-19
-> Brenda Arguedas <-
05 de Agosto del 2020

Honduras. El alcalde de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Jerry Sabio, indicó que han recibido 8 millones 375 mil lempiras de parte del programa Fuerza Honduras, con el fin de contrarrestar la emergencia a causa de Covid-19. “Haremos uso adecuado de ello para fortalecer el sistema de salud, asegura Jerry Sabio”, expuso Sabio.

“Se nos hizo un desembolso por el Covid-19 para poder darle apoyo a todas las instituciones de salud, los hospitales, las metropolitanas, los centros de atención temporal, centro de salud, unidades de salud”, precisó Sabio. Asimis, dijo que todos los fondos se han manejado con total transparencia “pensando en la salud del pueblo hondureño, antes que los intereses mezquinos de las personas”, reiteró.

“El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) nos generó un documento, donde hace constancia de los recursos, y esto nos da pie a tener acceso a Fuerza Honduras, la cual ya son 8 millones 375 mil lempiras”, concluyó Sabio

 “Fuerza Honduras” es un programa que surgió como iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández. Tiene como objetivo apoyar a las municipalidades del país con presupuesto para la compra de insumos, equipo médico, centros de triaje y contratación de personal.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020