Una polémica presa hidroeléctrica en El Salvador costará 700 millones de dólares

Bukele señaló que inicialmente el proyecto costaría 216 millones...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Una polémica presa hidroeléctrica en El Salvador costará 700 millones de dólares
-> Kelly M. Vasquez <-
04 de Agosto del 2020

La polémica presa hidroeléctrica de El Chaparral, en El Salvador y cuyos fondos destinados para su construcción fueron supuestamente malversados por el expresidente Mauricio Funes (2009-2014), constará 700 millones de dólares, según lo informó este martes el presidente Nayib Bukele. 

El mandatario se trasladó hasta la zona de construcción de la represa, en el oriental departamento de San Miguel, para constatar el avance de las obras, que a julio lleva un poco más de un 60 %, y recibir un informe sobre los trabajos. Bukele señaló que inicialmente el proyecto costaría 216 millones de dólares "pero los gobiernos anteriores lo incrementaron tanto que ahora costará $700 millones de dólares".

El mandatario indicó que "una vez terminada la obra la zona será turística y generará empleo y desarrollo económico" e indicó que se destinarán 20 millones de dólares para invertir en programas sociales y ambientes.

"Estamos seguros que se van a generar muchísimos empleos y mucho más desarrollo económico (...) esta zona, y ustedes lo van a ver una vez terminada, va a ser una zona turística que va a fortalecer a todos los municipios aledaños con empleo", añadió.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020