Jair Meza: Ha habido un descenso en los homicidios

Tegucigalpa y San Pedro Sula ya no se encuentran entre las ciudades más violentas del mundo....


| POLICIALES |

Comparta esta Noticia


Jair Meza: Ha habido un descenso en los homicidios
-> Kelly M. Vasquez <-
04 de Agosto del 2020

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, explicó que este año se ha reportado un importante descenso en las muertes violentas en el país, en comparación con años anteriores. En los últimos 6 años, las muertes violentas en todo el país han disminuido en más de un 50 por ciento, en 2013 se reportaba 92 muertes por cada 100,000 habitantes, el 2019 cerró con 41 muertes por cada 100,000 habitantes.
 
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), informó que los homicidios siguen  a la baja este año. “Hay que recalcar que a pesar que se han producido algunas muertes violentas en algunos sectores del país, ya ha bajado 5 puntos la tasa con relación al año anterior, esto refleja un descenso en los homicidios” expresó.
 
Además mencionó que “cada uno de los casos que se dan está siendo investigado, solo el día de ayer se ejecutaron tres órdenes de captura por homicidio, el día de hoy se ejecutó una y se va a seguir avanzando en las investigaciones para estar identificando a las personas, estructuras y grupos criminales que cometan estos ilícitos”


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020