La ONU advierte sobre una catástrofe en la educación frente al Covid-19

Una catástrofe generacional podría minar décadas de progreso en el mundo...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


La ONU advierte sobre una catástrofe en la educación frente al Covid-19
-> Brenda Arguedas <-
04 de Agosto del 2020

El Secretario General de Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expuso este martes que el objetivo de que los estudiantes vuelvan a las aulas debe de ser de manera segura y tiene que considerarse como una prioridad. También advirtió que el mundo se enfrenta a una catástrofe generacional a causa del cierre de los centros educativos por la pandemia.

De acuerdo con la ONU, antes del Covid-19 el mundo ya sufría una crisis educativa, en la cual se estimaba que más de 250 millones de niños no estaban escolarizados. El cierre de las escuelas en más de 160 países ha afectado a más de mil millones de estudiantes.

"Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas", señaló Guterres. La pandemia está causando la mayor alteración nunca vista en la educación a nivel mundial.

Por lo que la ONU indica que se debe de encontrar un punto de equilibrio entre los riesgos para la salud y los riesgos en la educación junto con la protección de los niños. Asimismo, la ONU pide que se distribuyan fondos para garantizar protección de los menores y para aumentar los presupuestos educativos.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020