El Gobierno ha invertido más de L.180 millones en la compra de medicamentos

Asegura Alba Consuelo Flores...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El Gobierno ha invertido más de L.180 millones en la compra de medicamentos
-> Kelly M. Vasquez <-
04 de Agosto del 2020

HONDURAS. La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el Gobierno ha invertido más de 180 millones de lempiras en la compra de medicamentos para atender a los pacientes con COVID-19.  A esa inversión se suman muchos millones para la compra de equipo de bioseguridad, el cual se ha entregado al personal de salud que trabaja en primera línea con el virus. También se ha invertido en acondicionamientos de espacios en los hospitales, creación en centros de triaje, desplazamiento de brigadas médicas casa por casa, entre otros.
 
“La Secretaría de Salud inició una compra importante de medicamentos, de acuerdo a la evolución que ha tenido la enfermedad”, manifestó. “Hemos hecho una inversión de aproximadamente 80 millones de lempiras, que es lo que hemos distribuido en toda la red hospitalaria”.  “Ahorita estamos recibiendo otro abastecimiento que está por el orden de los 100 millones, y en los próximos 15 días estará siendo distribuido”, agregó.
 
El Congreso Nacional dio instrucciones, mediante Decreto de emergencia, para realizar la contratación de personal de salud, dirigido a la atención en esta pandemia. Flores dijo que “hemos hecho una contratación de 3,597 colaboradores, estos se han distribuido en los establecimientos del primero y segundo nivel”.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020