La cautivadora periodista hondureña que destaca por su sentido de verdad y justicia

"Desde niña quise ser periodista"...


| EL_PERSONAJE |

Comparta esta Noticia


La cautivadora periodista hondureña que destaca por su sentido de verdad y justicia
-> Brenda Arguedas <-
04 de Agosto del 2020

Honduras. Angie Alvarenga es una destacada periodista hondureña que ha sobresalido por ejercer la profesión en distintas áreas del mundo de las comunicaciones en el país. Sus convicciones, perseverancia y valores la han conducido para sobreponerse ante cualquier dificultad que pueda surgir.

Esta aguerrida mujer es originaria de Tegucigalpa, quien a lo largo de su vida ha tomado como pilar fundamental el ejemplo de aquellos que ama y admira, en su caso, una de las personas que más influyó en su desenvolvimiento profesional, fue su padre “seguí los pasos de mi padre Edgardo Alvarenga, quien se desempeñó como comunicador y locutor por muchos años”, expuso Alvarenga.

"Me apasiona el arte en todas sus manifestaciones"

"Me apasiona el arte en todas sus manifestaciones"

Desde niña soñó con ser periodista y relató que a los 18 años comenzó su estrecha relación con el periodismo “tuve la primera oportunidad de trabajar en TV a los 18 años en Hondured Canal 13, recuerdo que presentaba el programa Lo Mejor del Cine que se transmitía los sábados, pero lo que verdaderamente me catapultó en pantalla es informar el estado del tiempo”, recordó Alvarenga.

Cabe destacar que Alvarenga se siente orgullosa de haber sido la primera reportera del estado del tiempo en Honduras “con orgullo digo que fui la primera Reportera del Tiempo en Honduras y digo la primera, porque solo había hombres presentando esta sección”, indicó Alvarenga.

Alvarenga se ha desempeñado en diversos ámbitos del periodismo, como ser: presentadora de programas de noticias, de cine y del deporte en los que en su mayoría se desempeñaban hombres “creo que llegué a ser presentadora de deportes por pura casualidad, verdaderamente no me gustaba la sección, no sabía de futbol y me estresaba decir los nombres de algunos jugadores. La primera vez que salí al aire fue un desastre completo, con los días me fui familiarizando con el tema y le tomé el sabor, pero no fue algo que me apasionó, sin embargo, como experiencia profesional abonó a mi carrera”, comentó Alvarenga entre risas.

"El principal reto en el periodismo ha sido decir la verdad y estar siempre a favor de la justicia”

"El principal reto en el periodismo ha sido decir la verdad y estar siempre a favor de la justicia”

Alvarenga ha trabajado en los noticieros más influyentes del país “he tenido la oportunidad de laborar en medios influyentes de Honduras, desde mis comienzos en Canal 13, luego El Heraldo, Diario La Tribuna, Abriendo Brecha y Canal 10”, detalló Angie.

Actualmente el periodismo es una de las facetas más importantes en la vida de Alvarenga, quien ahora también se está enfocando en el mundo de las relaciones públicas y no descarta regresar a las cámaras “puedo decir que el periodismo es la tercera feseta más importante en mi vida, ahora me estoy enfocando más en el mundo de las relaciones públicas y me siento feliz de poder trabajar con grandes marcas internacionales, así como nacionales.  ¡No descarto volver a la TV!”, argumentó Alvarenga.

Alvarenga siempre ha sido fiel a sus valores y como profesional de la comunicación ha sido un reto mantenerse firme a sus ideales “el principal reto ha sido decir la verdad y estar siempre a favor de la justicia”, añadió Alvarenga.

Alvarenga cree en Dios, pero no comparte el fanatismo

Alvarenga cree en Dios, pero no comparte el fanatismo

Por su parte, Alvarenga expresó cómo se siente ante la situación que está atravesando el país y lamentó las carencias que existen en la sociedad hondureña “Honduras enfrenta constantemente situaciones de desigualdad social. La pandemia del Covid -19 ha dejado nuevamente en evidencia cómo somos como sociedad, poco solidaria, marginando siempre al que menos tiene. Es triste ver cómo algunas personas han sido estigmatizadas solo porque han tenido la mala suerte de que el virus atracará su sistema inmunológico; ver denuncias de enfermeras que fueron agredidas solo por cuidar a personas con este virus, es indignante, y aún más triste es ver a una población poco informada, con temor y con falta de atención médica”, lamentó Alvarenga.

Alvarenga recalcó que el gobierno debe de cambiar de estrategia para que amparar mejor a la sociedad ante la emergencia que afronta el país “primero: los que asesoran al “presidente” que le digan que ¡SÍ TENEMOS MIEDO! Segundo: Debe hacer una campaña intensa para que la gente respete las medidas de seguridad, abastecer con alimentos los barrios más pobres para que eviten salir a la calle en busca del pan de cada día, equipar a médicos y hospitales para que puedan dar mejor atención al pueblo, es decir, invertir el presupuesto en los hondureños, no desapareciéndolo”, puntualizó Alvarenga.

Ante las acciones que ha tomado el gobierno frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, Alvarenga aseveró que mantenía una esperanza en que todo iba a ser diferente “cuando comenzó la pandemia, pensé que miraríamos un gobierno diferente, es más tenía la esperanza que se iba a reivindicar y borrar su mala fama de corrupción, pero ante los últimos resultados me doy cuenta de que no cambiaron, son y seguirán siendo los mismos que solo velan por sus intereses.  Si ha hecho algo bueno pues no se nota”, relató Alvarenga.

También resintió lo que sucedió con la compra de los hospitales móviles en el país “pienso que de manera descarada nuevamente juegan con la salud de la población, quienes están involucrados en la compra irregular de estos Hospitales móviles según entes de investigación, son personas sin escrúpulos, codiciosos y egoístas ¡dan asco!”, reiteró Alvarenga quien dice que no tiene planes de incursionar en la política en estos momentos.

Alvarenga siente que aún no hay un líder que cumpla las características para ser el próximo presidente de Honduras, sin embargo, dijo que es deber de cada hondureño elegir las autoridades “si actualmente me preguntara por quién voy a votar en las próximas elecciones le diría que no sé, actualmente no veo un líder en ningún partido político, pero es deber de todo hondureño elegir nuestras autoridades, yo diría que voten por el menos peor y no vean tintura política. Tenemos que ser más cerebrales y dejar sentimentalismos aparte”, relató Alvarenga.

Su pasatiempo favorito es leer junto a una taza de café

Su pasatiempo favorito es leer junto a una taza de café

Hachi es un ser muy especial en la vida de Alvarenga, su compañera canina, la que hace que tome un descansó del ajetreo rutinario “en un par de ocasiones me tomé una capsula, ha sido el descanso más relajante”, Alvarenga agregó que toda aquella persona que maltrata un animal es una mala persona “es peor que un ladrón del estado”, indicó Alvarenga.

En cuanto a la pandemia, Alvarenga mantiene sus planes parados, pero siempre se mantiene en la lucha para cumplir sus objetivos.

“No sabíamos lo feliz que éramos, teníamos libertad de estar en el lugar que quisiéramos, y abrazar a nuestros seres queridos; hace poco cumplí años y le di gracias a Dios por poder la vuelta al sol”, fueron las palabras que compartió Alvarenga transmitiendo aliento para valorar más las pequeñas cosas de la vida que engrandecen al ser humano.

Alvarenga desea ver un mundo lleno de amor en el que todos aprendan a ser más solidarios con quienes necesitan una esperanza para poder sobrellevar cualquier adversidad “es muy importante que como seres humanos no perdamos la esperanza, seamos más solidarios con nuestro prójimo, que practiquemos la empatía para que podamos ver el mundo con más amor y compasión”, fue el mensaje que le dejó Alvarenga a la población hondureña.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020