Fabrican hornos crematorios portátiles en Bolivia por colapso en funerarias

Los equipos tienen un valor entre 27.500 y 75.000 dólares...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Fabrican hornos crematorios portátiles en Bolivia por colapso en funerarias
-> Brenda Arguedas <-
04 de Agosto del 2020

Bolivia. Empresarios bolivianos ofrecieron a municipalidades de Bolivia la adquisición de hornos crematorios portátiles, para contrarrestar el colapso en las funerarias “Es un equipo autosuficiente, el horno trabaja con una garrafa doméstica, tiene su propio generador del tiempo de cremación. La cremación tarda entre 50 y 70 minutos depende el tamaño y el peso del cuerpo”, detalló el ingeniero Aldo Miserocchi.

“Hay muchos cadáveres cada día en las calles, hospitales y funerarias no dan abasto. La gente nos pide directamente el servicio de cremación, pero eso no lo hacemos, nosotros sólo fabricamos los hornos y los ofrecemos a cementerios y funerarias que pueden llevarlos a cualquier parte”, añadió Miserocchi.

Por su parte, justificó el ministro interino de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, expuso que la curva en el mes de agosto será muy elevada, por cual determinaron mantener la cuarentena en el país. Actualmente, Bolivia registra 3.064 fallecidos y 78.793 contagios. Por lo que los hornos portátiles facilitarían las tareas de una correcta disposición de los cadáveres.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020