La mayoría de los implicados en caso Pandora quedaron en libertad

De 120 implicados, solo 38 fueron imputados...


| JUDICIALES |

Comparta esta Noticia


La mayoría de los implicados en caso Pandora quedaron en libertad
-> Brenda Arguedas <-
04 de Agosto del 2020

Honduras. El abogado Mario Castro, quien es apoderado legal de uno de los imputados, expuso que la mayoría de los implicados en el caso Pandora quedan en libertad y que solo a algunas personas se les confirmó el auto procesamiento. Por su parte, la Corte de Apelaciones de Honduras, dio a conocer este martes el sobreseimiento definitivo para la mayoría de los implicados.

El exfiscal Edmundo Orellana, dijo que la justicia ha sido indulgente con los personajes implicados en casos de corrupción cuando estos son diputados y que los criterios valorados son otros. “No quiere decir que el Ministerio Público (MP) no haya tenido suficientes argumentos para establecer la responsabilidad de los señalados en este expediente”, argumentó Orellana.

Al menos 120 personas estuvieron implicadas, pero solo 38 fueron imputadas directamente, algunos involucrados fueron acuusados por abuso de autoridad, delito de lavado de activos, malversación de fondos y uso de documentos públicos. El caso Pandora salió a la luz pública por el desvió de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el propósito de pagar campañas políticas.