Suecia es el país con la economía menos afectada por la pandemia, pero su tasa de mortalidad es alta

La tasa de mortalidad supera a Estados Unidos y Brasil...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Suecia es el país con la economía menos afectada por la pandemia, pero su tasa de mortalidad es alta
-> Brenda Arguedas <-
04 de Agosto del 2020

Suecia. Expertos han analizado las consecuencias económicas del modelo que ha adaptado Sucia frente la pandemia, estimaron una contracción del 7%, quienes determinaron que el impacto financiero del país sería uno de los más bajos ante la emergencia sanitaria por Covid.19 que ha afectado la economía de casi todos los países en el mundo.

Pese a que Suecia ha tratado de mantener la economía estable, datos de la Universidad Johns Hopkins, indicaron que Suecia cuenta con una de las tasas de mortalidad más altas del mundo frente al virus, de 56,4 por cada 100.000 habitantes, superando incluso el índice de EE.UU. (47,5), Francia (45,1) y Brasil (45,1), que son uno de los países más afectados.

Sin embargo, la Agencia de Salud de Suecia dio a conocer la semana pasada que desde que se alcanzó el pico de la pandemia, a fines de junio, la tasa de infección ha caído considerablemente. "Las curvas están bajando y las de los enfermos graves comienzan a acercarse a cero", informó el epidemiólogo, Anders Tegnell.

Actualmente Suecia registra alrededor de 81 mil casos confirmados y 5,747 muertes por Covid-19


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020