Padres no pueden pagar colegiaturas y piden el traslado de sus hijos

Escuelas y colegios privados son cero solidarias...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Padres no pueden pagar colegiaturas y piden el traslado de sus hijos
-> Redaccion El Espectador Hn <-
03 de Agosto del 2020

Honduras. El representante de padres de familias de escuelas privadas en el país, Andrés Martínez, expresó que a diario reciben múltiples llamadas de diferentes lugares del país en las que padres manifiestan abusos por parte de dueños de las escuelas y colegios privados. “Hemos tenido múltiples llamadas de diferentes sectores del país donde lógicamente continúan los abusos de manera desproporcionada por parte los administradores o dueños de los centros educativos privados, estos que a su vez históricamente han sido mercaderes de la educación que lógicamente de eso han vivido”, detalló Martínez.

Asimismo, Martínez dijo que los padres de familia hacen un gran esfuerzo para poder mantener a sus hijos en los centros educativos privados y que los dueños de los de estas instituciones son los menos que se han sacrificado ante la emergencia por Covid-19 en el país, ya que no han tenido consideración.

“Los Centros privados no están usando el internet, ni las infraestructuras. Por un lado, los dueños de los centros educativos están felices porque están recibiendo lo que tienen que recibir según ellos, no les importa el sacrificio que están haciendo los padres o que muchos padres de familia tienen que hacer en estar en cuarentena o confinados en sus hogares, sin ningún tipo de consideración por parte de los dueños de los centros educativos”, puntualizó Martínez.

Por último, Martínez indicó que debe de haber una estricta regulación de la Secretaría de Educación para que paren “los busos cometidos por los dueños de los centros educativos privados”.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020