Invest-H: "Hospitales móviles completamente nuevos estarían llegando a Honduras a finales de septiembre"

El traslado de los hospitales tardaría de 20 a 22 días...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Invest-H: "Hospitales móviles completamente nuevos estarían llegando a Honduras a finales de septiembre"
-> Redaccion El Espectador Hn <-
03 de Agosto del 2020

Honduras. El integrante de la comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, aseguró este lunes en una conferencia de prensa que los cinco hospitales móviles restantes estarían llegando a Honduras a finales del mes de septiembre de 2020 y que actualmente se encuentran en proceso de fabricación.

“La localización exacta de donde se encuentran los hospitales móviles es en Ankara, Turquía, ahí hay dos instalaciones donde producen los hospitales para Honduras. Los 5 hospitales se encuentran en producción”, expuso Boquín.

Asimismo, Boquín detalló que hay un hospital que cuenta con 91 camas y los otros cuatro tienen la capacidad de 51 camas. Localizamos al intermediario, hicimos un seguimiento, hicimos las intervenciones del caso, hicimos video conferencias con él, ya tuvimos reuniones tenemos información gráfica de la ubicación de los hospitales del nivel de construcción en planta, tenemos informes del nivel de construcción de los hospitales del mismo proveedor”, añadió Boquín.

También informó que hay una comisión la cual se espera que sea conformada por un ingeniero biomédico por parte de Invest-H, un ingeniero Biomecánico y el abogado de Invest-H. “Esta es la cantidad mínima de personas que deben de ir estamos abierto a que nos acompañen todas las instituciones que desean o medios de comunicación”, concluyó Boquín.

Brenda Arguedas


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020