Alunas zonas en el mundo estarían alcanzando la inmunidad de rebaño ante el Covid-19

Así lo sugiera un estudio de la Universidad de Oxford...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Alunas zonas en el mundo estarían alcanzando la inmunidad de rebaño ante el Covid-19
-> Redaccion El Espectador Hn <-
03 de Agosto del 2020

El investigador José Lourenço, quien encabeza el estudio realizado por la Universidad de Oxford, dio a conocer que algunas zonas en el mundo estarían cerca de alcanzar la inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño ante el Covid-19. "Hay estudios que sugieren la existencia de una inmunidad natural al SARS-CoV-2 en muchas personas, que se produce para los cuatro coronavirus que causan resfriados comunes", expuso Lourenço.

Los linfocitos T generados como respuesta frente a otros virus similares al Covid-19, serían útiles para provocar una respuesta rápida y eficaz en contra del nuevo coronavirus, ante esto, el científico explica que la inmunidad grupal, existente cuando un número de personas suficientes ha desarrollado linfocitos T.

Estudios anteriores de Oxford como el publicado en la revista Nature, que señalaba que hasta el 35 % de la población podrían tener linfocitos T debido a resfriados o gripes sufridas; el de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, que sostiene que la inmunidad de grupo se alcanzaría con solo el 30 % de la población inmunizada.

Brenda Arguedas


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020