Invest-H recogió toda la basura que se encontró y la disfrazó de hospitales móviles: Odir Fernández

El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Invest-H recogió toda la basura que se encontró y la disfrazó de hospitales móviles: Odir Fernández
-> Redaccion El Espectador Hn <-
03 de Agosto del 2020

HONDURAS. “Hemos verificado que es una sala de triaje la que vino, porque no se le va a poder dar la atención necesaria a una persona en estado de gravedad”, indicó Fernández.  Según el investigador del CNA, esta empresa decidió a última hora traer cualquier cosa al país con el objeto de calmar la molestia social.

En ese sentido, menciona que “recogieron toda la basura que había  en algunos lugares, porque constatamos que dentro de los hospitales vienen diferentes marcas y además de equipo en mal estado”.  Enuncia que de acuerdo al equipo de expertos que conforman el CNA, se pudo constatar que actualmente no se está trabajando en el resto de los hospitales y contenedores, pero que sí cuentan con información que el Estado de Honduras anda buscando cualquier tipo de contenedor para hacerlo pasa por hospital.

Además añade que la Junta Interventora de Invest-H- no tiene información de la llegada del resto de los hospitales, «por lo que consideramos que hay un fraude que generará un perjuicio de más de mil millones de lemprias”.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020