Expulsado por toser a un rival: la nueva regla que adoptará el fútbol inglés por la pandemia de coronavirus

Las autoridades comunicaron la disposición que será aplicada a partir de la temporada 2020-2021...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Expulsado por toser a un rival: la nueva regla que adoptará el fútbol inglés por la pandemia de coronavirus
-> Redaccion El Espectador Hn <-
03 de Agosto del 2020

La pandemia de coronavirus ha obligado a cambiar las pautas en el fútbol. Aquellas ligas que han regresado a la actividad, lo han hecho bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios y en la mayoría de los países el público aún no ha podido regresar a los estadios. En las últimas horas, en Inglaterra se introdujo una peculiar modificación al reglamento con el objetivo de maximizar los cuidados en torno al Covid-19.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) estableció que, a partir de la temporada 2020-2021, aquellos jugadores que tosan de manera deliberada sobre otros podrán ser sancionados con una tarjeta amarilla o roja, de acuerdo a la gravedad del hecho. Esta disposición alcanzará a todas las categorías del fútbol del país.

La nueva reglamentación explica que la sanción se producirá si “el árbitro tiene la seguridad de que alguien, de manera deliberada y a una corta distancia, tose en la cara de un rival o de un oficial del partido”. Esta acción se engloba en la misma categoría que otras situaciones pasibles de ser castigadas como el el lenguaje o los gestos ofensivos, insultantes o abusivos.


La Caricatura

Por Luis Barahona...
| LA_CARICATURA | 14 de Septiembre del 2020