El nivel de las represas de agua que abastecen la capital es positivo a pesar de las pocas lluvias

Represa los Laureles está en su nivel óptimo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El nivel de las represas de agua que abastecen la capital es positivo a pesar de las pocas lluvias
-> Redaccion El Espectador Hn <-
01 de Agosto del 2020

Así lo confirma el gerente de Distribución de agua de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Carlos Hernández, informó que el nivel de las represas es positivo, a pesar que las lluvias no han sido continuas los últimos meses. La represa los Laureles está en su nivel óptimo, La Concepción está en un 78%, a 28 millones y medio de metros cúbicos de agua, y El Picacho tiene buena corriente, por lo que no habrá modificación de horarios en abastecimiento.

Hernández: “hace más de un mes que no tenemos buenas lluvias, solo brisas, pero las lluvias con que iniciamos fueron buenas, pasó una tormenta tropical cerca y nos levantó bastante a La Concepción, que es la que abastece a la mayor parte de Tegucigalpa. Cabe destacar que cada tres o cinco días se le está suministrando el servicio de agua a los capitalinos, de acuerdo a la ubicación geográfica de las colonias.

Además, según proyecciones de expertos, la próxima semana se estarían registrando en el país fuertes lluvias, lo que ayudará a que la represa Concepción también llegue a su nivel óptimo. Carlos Hernández: “no hay cambios, el servicio va a estar bueno porque todavía nos quedan tres meses de lluvia”. También dijo que este invierno ha demostrado que está por encima del promedio, reportando precipitaciones fuertes en todo el país, lo que es positivo para la actividad agrícola y las reservas de agua para el verano.

Por: Ivonne Turcios