Cepal y OPS: “América Latina no puede reactivar la economía sin controlar la pandemia”

Los organismos advirtieron América Latina está frente a una tragedia ante la reactivación económica...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Cepal y OPS: “América Latina no puede reactivar la economía sin controlar la pandemia”
-> Redaccion El Espectador Hn <-
31 de Julio del 2020

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dieron a conocer este que América Latina no puede plantear una recuperación económica sin antes controlar la pandemia por Covid-19, ya que es el epicentro del virus por las altas cifras de muertes y contagios.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena y la directora de la OPS, Carissa Etienne; mediante una conferencia de prensa presentaron el informe "Salud y economía: una convergencia necesaria para enfrentar el Covid-19 y retomar la senda hacia el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe", en el que expusieron la que el virus es la tragedia social más grave del siglo.

"No es sorpresa que una pandemia de esta magnitud haya dado comienzo a una crisis triple en la región, dado que asola a nuestros sistemas de salud, fractura nuestra protección social y desestabiliza nuestras economías", detalló Etienne.

Bárcena y Etienne, expusieron que el dilema entre la salud y la economía planteado en diversos países es falso, ya que la prioridad debe de ser las vidas humanas que se ponen en riesgo ante la apertura de la economía.

Brenda Arguedas