Mañana inicia instalación de hospital móvil en la capital

Hoy, comenzó el traslado de los primeros 16 módulos desde San Pedro Sula...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Mañana inicia instalación de hospital móvil en la capital
-> Redaccion El Espectador Hn <-
31 de Julio del 2020

HONDURAS. El miembro de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Oscar Mencía, informó hoy que a partir de mañana comienza la instalación del hospital móvil en la capital. En ese orden, confirmó que hoy han salido desde San Pedro Sula, los primeros 16 módulos del hospital que estarán en los predios del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) para atención de pacientes con COVID-19. 

"Este hospital se comienza a instalar mañana y hoy comenzamos el traslado de los contenedores hasta las instalaciones del Pani. Lo que tenían planificado los ingenieros era que los hospitales se iban a instalar en cinco días pero hemos hecho un tiempo récord de tres días", resaltó. Y es que anoche se concluyó con el ensamblaje del hospital móvil en San Pedro Sula que funcionará en las instalaciones del centro asistencial Mario Catarino Rivas, proceso que comenzó el martes. "Y esto por el esfuerzo que han hecho los ingenieros de Invest-H y el apoyo de los ingenieros de las Fuerzas Armadas (FFAA); en San Pedro Sula comenzamos el martes y se terminó ayer en la noche, en donde se instalaron 39 módulos", recordó. 

Mencía aclaró que "en muchos medios de comunicación se ha dicho que el plantel del Pani no está listo, no es así, los ingenieros de Invest-H nos han dicho que la estructura es diferente". "Este hospital va estar sobre la grava, no es que le falta, y va sobre unas columnas de hierro, entonces no es que no esté listo, está preparado para trabajar mañana y la instalación de la grúa se hará hoy en la noche", especificó. 

La imagen puede contener: interior

Afirmó que "hemos estado trabajando desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche porque sabemos que los contendores son de dimensiones grandes y la complicación es alta pero se ha hecho un gran esfuerzo", sostuvo. Finalmente, reveló que "la orden del presidente, Juan Orlando Hernández, es trabajar de día y noche porque la población debe tener disponibles estos dos hospitales para atenderlos en esta emergencia".