Los niños portan grandes cargas virales de COVID-19 en caso de estar infectados

El 80% de los niños presenta síntomas leves...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Los niños portan grandes cargas virales de COVID-19 en caso de estar infectados
-> Redaccion El Espectador Hn <-
31 de Julio del 2020

Según un estudio de JAMA Pediatrics, los niños son muy susceptibles al virus COVID-19 y podrían propagarlo 100 veces más que una persona adulta. El estudio se realizó en 48 adultos de 18-65 años, 46 menores de 5 años y 51 de 5-17 años, cuyas diferencias entre los adultos y niños es de 10 a 100 veces mayor en el tracto respiratorio superior de los pequeños.

Sin embargo, a pesar de que los niños pueden presentar grandes cargas virales no sufren de síntomas graves ya que el 80% de ellos presentan síntomas leves, cabe destacar que los hábitos de los menores implican mucho en la propagación y es porque es no se pueden controlar fácilmente y tienen menos precauciones. Un ejemplo de ello es que no se lavan las manos frecuentemente, estornudan con la boca abierta.

 Los pequeñitos no tienen defensas contra el COVID-19, por lo cual se deben tener las mismas medidas de bioseguridad, lavarse las manos 4 veces al día o más, evitar tocarse la nariz y los ojos, no toser encima de las personas. Ya que ellos pueden recibir la infección del virus con efectos de una simple gripe, presentar fiebre leve o un poco de tos e incluso ser asintomáticos no obstante seguir propagando el virus.

Por: Ivonne Turcios