La deliciosa gastronomía de San Lorenzo

Honduras es un paraíso, con lugares hermosos...


| TURISMO |

Comparta esta Noticia


La deliciosa gastronomía de San Lorenzo
-> Redaccion El Espectador Hn <-
31 de Julio del 2020

El municipio pesquero de San Lorenzo se ubica en la zona sur de Honduras, en el Golfo de Fonseca. Su clima cálido, bellas playas, bosques de mangle, paseos en lancha y atardeceres atraen muchísimos turistas nacionales y extranjeros. San Lorenzo no solo es conocida por sus paisajes, sino también por el Puerto del Henecán, el más importante de Honduras en el Pacífico.

Este puerto ha motivado una exquisita y variada gastronomía basada en mariscos frescos que son extraídos de sus aguas. Pescados, camarones, langostas, cangrejos y curiles son algunos de los frutos del mar más populares que se pueden encontrar todo el año en este paraíso gastronómico.

Curiles

A pesar de la gran variedad de mariscos que se pueden encontrar en San Lorenzo, los curiles son el marisco insignia de San Lorenzo. Muchos hondureños se transportan exclusivamente a esta ciudad para degustar de un delicioso coctel de curiles extraídos de los manglares del Golfo de Fonseca.

Pescado

El pescado entero o en filete fresco nunca falta en San Lorenzo. Y la gran variedad de formas en que los pueden preparar llenan las expectativas de todos. Son muchas las formas de comerlo:  frito con tajadas, a la parrilla con un delicioso encurtido, hasta rellenos de camarones.

Camarones

El Puerto del Henecán ha motivado una fuerte industria camaronera. Al igual que el pescado, sus variadas preparaciones son siempre deliciosas: al ajillo, empanizados y hasta en coctel. Sopa Marinera

La gran variedad de mariscos que se extraen vuelve a la sopa marinera uno de los platos preferidos por los amantes de los frutos del mar. Al ser una ciudad de pescadores, la sopa marinera de San Lorenzo se caracteriza por tenerle un sabor fresco que, al acompañarse de limón, sal y arroz blanco, cautiva paladares.