National Geographic mostrará la biodiversidad de Honduras en Wild Central America

Ciudad Blanca, descubierta en 2012...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


National Geographic mostrará la biodiversidad de Honduras en Wild Central America
-> Redaccion El Espectador Hn <-
30 de Julio del 2020

National Geographic anunció el estreno de la serie Wild Central America, que mostrará los lugares más enigmáticos de Honduras y cada país centroamericano, así como su vida salvaje. «Únete al presentador Nigel Marven mientras descubre la colorida y variada vida salvaje y la cultura de América Central» menciona la sinópsis de la serie. «Puedes estar justo sobre su hombro mientras encuentra coloridos quetzales en Honduras. Todo esto y más mientras se reúne con lugareños y científicos interesados en compartir sus hermosos países y vida salvaje» continúa.

Nigel Marven es un reconocido presentador de televisión de origen británico, se especializa en mostrar al mundo la vida silvestre. Tuvo la oportunidad de visitar Honduras, Costa Rica, Panamá y Guatemala para el especial de Wild Central America.

En 2018, Nigel Marven y su equipo filmaron durante veintitrés días en río Santiago, río Cangrejal, Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, La Mosquitia, Cayos Cochinos, Celaque, casco histórico de Gracias, Lago de Yojoa, Pulhapanzak y Ruinas de Copán.  «No podía irme de Honduras sin visitar Ciudad Blanca y quedarme allí algunas noches para filmar la flora y fauna y conocer más de este histórico lugar», dijo Marven. «Ciudad Blanca es un orgullo para Honduras y para el mundo», dijo el productor inglés, refiriéndose a las ruinas arqueológicas ubicadas en La Mosquitia.

El documental, además, expondrá las riquezas naturales de Honduras, entre estas, el Gato Salvaje Martelli, que se encuentra en Pico Bonito, La Ceiba; la boa rosada en Cayos Cochinos; y el Colibrí Esmeralda, especie única en el mundo que se encuentra en Río Grande, Lempira y en Olanchito, Yoro; entre otros.