El sábado habilitarán nuevo triaje en Infop de SPS

Tendrá zona de estabilización para 22 camillas, oxígeno y manómetros...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


El sábado habilitarán nuevo triaje en Infop de SPS
-> Redaccion El Espectador Hn <-
30 de Julio del 2020

El sábado venidero, un nuevo centro de triaje para atender pacientes contagiados con del COVID-19, en las instalaciones de la regional del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) de San Pedro Sula.Así lo informó Julio Quiñónez, encargado de Operaciones de la Oficina del Comisionado para la atención de la emergencia del COVID-19, al señalar que “de esa forma se reforzará el trabajo que ya han venido haciendo los otros dos triajes en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y Expocentro”.
 
“Este local tendrá una zona de estabilización con 22 camillas, 6 cubículos para atención médica y 3 zonas para toma de muestras con pruebas rápidas”, agregó. “La idea es entregar el tratamiento MAIZ y que esté listo el triaje el fin de semana con los respectivos tanques de oxígeno, manómetros (pues ya hay en el país)”, agregó.
 
“De manera, que ya tendremos un nuevo centro de triaje el cual está siendo habilitado con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Oficina del Comisionado para la atención de la emergencia del COVID-19”, puntualizó. 

“Estas son parte de las instrucciones que el presidente Juan Orlando Hernández ha dado para seguir habilitando más triajes que han venido a bajar la enorme asistencia que teníamos de los pacientes a los centros hospitalarios”, afirmó.