Barcelona lo fichó hace cinco meses, tiene una cláusula de 300 millones de euros y hoy lo desecho

En febrero, el Barcelona compró a Martin Braithwaite por 18 millones de euros...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


Barcelona lo fichó hace cinco meses, tiene una cláusula de 300 millones de euros y hoy lo desecho
-> Redaccion El Espectador Hn <-
30 de Julio del 2020

El 2020 no comenzó del todo bien para el Barcelona, que decidió despedir a Ernesto Valverde por las derrotas claves que había tenido el entrenador y el mal funcionamiento del equipo, sumado a la grave lesión que sufrió Luis Suárez en su rodilla derecha y que lo alejaría cuatro meses de las cancha. Fue así, que con un golpe de timón, el Blaugrana contrató a Quique Setién en la búsqueda de un futuro prometedor y fichó al danés Martin Braithwaite con la intención de reemplazar al uruguayo.

Y mientras parece que al nuevo entrenador no le queda mucho tiempo en su puesto, todo indica que el delantero de 29 años también tiene los días contados en el Camp Nou. La intención de la dirigencia era que el ex Leganés, por el que ejecutaron su cláusula por 18 millones de euros, pueda aportar su cuota goleadora en un equipo que se había quedado sin su centrodelantero estrella. Tanta era la expectativa que se tenía en el conjunto catalán por Braithwaite que se le decidió hacer un contrato hasta 2024 y fijarle una cláusula de salida de 300 millones de euros. Pero nada de eso ocurrió.

No solo la pandemia por el coronavirus y la posterior suspensión de la Liga de España le permitieron al Pistolero recuperarse y así no perderse el resto de la temporada, sino que el desempeño de Braithwaite no fue el esperado. Desde su llegada, ha disputado solo 403 minutos en los que marcó un único gol frente al Mallorca. Además, como recaló en el mes de febrero, en el Culé no alcanzaron a inscribirlo en la lista de la Champions League, por lo que el atacante no podrá disputar el cotejo de vuelta ante el Napoli por los octavos de final y el resto de la competencia en caso de que su equipo avance.