Tenemos que aprender a convivir con el COVID-19

Daniel Facussé. Expresidente de los maquiladores...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Tenemos que aprender a convivir con el COVID-19
-> Redaccion El Espectador Hn <-
30 de Julio del 2020

Honduras.  El expresidente de los maquiladores, Daniel Facussé, aseguro que los hondureños tienen que aprender a convivir con el COVID-19 porque este virus vino para quedarse. Más de cuatro meses en confinamiento se cumplieron en el país a causa de esta emergencia mundial, lo que afecta directamente, no solo la salud de la población, sino la economía nacional. La economía inició con una reapertura gradual y responsable, siguiendo los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría  de Trabajo con la contribución de la Unión Europea.
 
“La reactivación económica no significa que todo el mundo puede salir y que todas las empresas pueden abrir, sino que hay una apertura económica controlada y gradual”, aclaró. “El país sí se necesita reactivar, pero de una manera totalmente responsable”. Mencionó que cada disposición discutida en la mesa multisectorial debe ser tomada en cuenta porque vela por la salud de la población, pero también por la economía.
 
“Al final, como sociedad tenemos que aprender a vivir con este virus y poder tener actividad económica para llevar ingresos a las familias hondureñas”, expresó.
 
“Si este virus no se va a ir dentro de pronto, si vamos a estar conviviendo con él durante más de un año, cómo vamos a llevar esto”, se preguntó.