La nueva esperanza contra el Covid-19, el suero equino hiperinmune

El suero se obtiene de los caballos...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


La nueva esperanza contra el Covid-19, el suero equino hiperinmune
-> Redaccion El Espectador Hn <-
30 de Julio del 2020

El suero tiene el propósito de evitar que los pacientes requieran de terapia intensiva. Autoridades argentinas informaron que están obteniendo resultados positivos luego de experimentar con 242 voluntarios el suero equino hiperinmune. Dicho suero se obtiene inyectando una proteína SARS-CoV-2 a los caballos y de esta manera desarrollan anticuerpos.

De acuerdo con la responsable de investigación clínica de Inmunova, Mariana Colonna, 242 pacientes de la Covid-19 moderados y graves “sin necesidad de asistencia respiratoria ni ingresados en terapia intensiva participarán del ensayo de forma voluntaria en casi una veintena de centros médicos de Buenos Aires y su extrarradio. Los enfermos recibirán dos dosis de suero hiperinmune: una en el momento del diagnóstico y la otra 48 horas después”. Asimismo, Colonna dijo que una una vez se compruebe que no existe una reacción alérgica u otro efecto secundario indeseado. El ensayo clínico se prolongará durante 28 días.

La hipótesis que manejan los investigadores e que el suero ayudará a bajar la replicación viral y de este modo evitar que el paciente requiera de terapia intensiva, también se espera que la persona infectada por el virus desarrolle inmunidad para proteger el organismo. En los próximos tres meses se darán a conocer detalles del proyecto.

Brenda Arguedas