Gobierno transfirió fondos a 103 municipios del país por medio del programa Fuerza Honduras

Esto con el fin de combatir la emergencia por Covid-19...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Gobierno transfirió fondos a 103 municipios del país por medio del programa Fuerza Honduras
-> Redaccion El Espectador Hn <-
30 de Julio del 2020

Honduras. El presidente Juan Orlando Heranandez dio a conocer que se destinó fondos del programa Fuerza Honduras a 103 municipios del país. Asimismo, el mandatario informó a través de sus redes sociales la transferencia de 11.4 millones de lempiras a 12 alcaldías.             

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país, el gobierno ha otorgado 450 millones de lempiras que se han distribuido en los 298 municipios del país para contrarrestar la propagación del virus mediante brigadas médicas y centros de triaje. Por su parte, Hernández expresó que se siente contento porque en El Progreso la iglesia católica facilitó el teatro La Frauga para que se habilitara un centro de triaje completo.

Las primeras 12 alcaldías en contar con recursos de Fuerza Honduras fueron: Siguatepeque (Comayagua), Nueva Pimienta y La Lima (Cortés), Jacaleapa y Morocelí (El Paraíso), Santa Lucía y Valle de Ángeles (Francisco Morazán), Yamaranguila (Intibucá), Juticalpa, Catacamas y La Unión (Olancho) y Santa Bárbara (Santa Bárbara).

Brenda Arguedas