Un día como hoy en 2008, La Nasa anunciaba existencia de agua en Marte

El plante rojo sigue siendo un ministerio...


| LO_CURIOSO |

Comparta esta Noticia


Un día como hoy en 2008, La Nasa anunciaba existencia de agua en Marte
-> Redaccion El Espectador Hn <-
30 de Julio del 2020

Un día como hoy, del año 2008, la NASA anunciaba oficialmente la existencia de agua en Marte, después de que el vehículo explorador Phoenix recolectara una muestra del suelo marciano en la que, mediante pruebas de laboratorio, se identificó la presencia de vapor de agua.

La extracción, realizada a 5 centímetros de la superficie, permaneció dos días expuesta al ambiente del planeta rojo, tiempo durante el cual el líquido comenzó a evaporarse, facilitando su análisis.

La sonda Phoenix Mars Lander fue construida por la NASA, en el marco del programa del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, con la colaboración de distintas universidades de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza y Dinamarca. 

Fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 4 de agosto de 2007 y alcanzó la superficie marciana el 25 de mayo de 2008. Inicialmente, la misión tenía una duración de 92 días, pero, luego del descubrimiento de agua, los investigadores decidieron extenderla cinco semanas más.

Hoy, aunque aún es preciso corroborar cada hipótesis, se estima que el agua en Marte es abundante y se encuentra presente en estado gaseoso y sólido, a través de glaciares y casquetes polares.