EE.UU. rechazará todas las nuevas solicitudes de amparo del programa migratorio para jóvenes indocumentados

El programa que da amparo a las personas que ingresaron siendo menores al país serán perjudicados...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


EE.UU. rechazará todas las nuevas solicitudes de amparo del programa migratorio para jóvenes indocumentados
-> Redaccion El Espectador Hn <-
29 de Julio del 2020

El Gobierno de Estados Unidos informó este miércoles que rechazará todas las nuevas solicitudes de amparo del programa migratorio para jóvenes indocumentados (conocido como DACA, por sus siglas en inglés) y dará una extensión de solo un año (en lugar de los dos actuales) a los beneficiarios ya inscritos. “El Gobierno tiene dudas significativas acerca de la legalidad de DACA y toma en cuenta las consecuencias negativas que ha tenido”, indicó a la prensa un funcionario no identificado. 

De acuerdo con un estudio del Center for American Progress, más de 300.000 jóvenes podrían solicitar su ingreso al DACA por primera vez, incluidos 55.000 que cumplieron la edad requerida tras la cancelación en 2017.

El fallo del tribunal dejó abierta la posibilidad de que el Gobierno presentara de nuevo su posición sustentándola en argumentos, algo que aún no ha hecho.

“Es importante tener claro que el tribunal no dictaminó que el programa de Obama era legal”, dijo el funcionario. “El tribunal solo indicó que el Gobierno no había justificado de manera suficiente la cancelación del DACA. El tribunal estuvo de acuerdo en que el Gobierno puede cancelarlo”, agregó.